lunes, enero 24, 2005

"La única amistad que vale es la que nace sin motivo."- Arthur Van Schendel -

Quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro, yo te he encontrado a ti.
Quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro, tu me has encontrado a mi.
Es parte de una canción.
Hay tantos conceptos de amistad como personas prácticamente.
Hay quien considera que amigo es aquel que es como tú.
Hay quien defiende que amigo es aquel que odia a los mismo que tu.
Hay quien piensa que amigo es aquel que con quien se puede pensar en voz alta.
Hay quien cree que amigo es aquel que conoce todo de ti y aun así te quiere.
Siempre me ha gustado esta última definición, pero para mi la frase que mejor define que es un amigo es una que oí hace tiempo: “Amigo es aquel con quien se puede no hacer nada y disfrutar de ello” Todos coincidimos que el sábado pasado lo pasamos bien, y cuando nos preguntan que hicimos respondemos pues lo cierto es que no hicimos nada. Estábamos entre amigos, solo eso.
De un tiempo a esta parte mis amistades han sufrido algunos cambios. Yo no buscaba esos cambios, algunos ni siquiera los deseaba. Pero esos no dependían de mí.
Los amigos son compañeros de camino, compañeros de viaje. Hay compañeros mejores que otros. Pero nosotros decidimos que rodeos damos por compartir unos pasos más.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

los cambios en las amistades son habituales, lo mejor que se puede hacer es disfrutar de la compañía de cada persona en su momento y tener muy presente que las verdaderas amistades, estén lejos o cerca, siempre duran.
Al final se demuestra la teoría de que conocidos tenemos cientos, pero amigos sólo se pueden contar con los dedos de una mano.
Aquel sabado lo pasé muy bien ^^

TiTxU

12:02 p. m.  
Blogger mujergata said...

Lo que me preocupa no es tener ahora distintos amigos, o que en un futuro vaya a cambiar de nuevo. Es natural, las personas vienen y van. Pero esta claro que si aprecio una amistad hare todo lo posible para no perderla. Prefiero arreglar las cosas si esta en mi mano a dejar que un amistad se rompa.

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Pero esta claro que si aprecio una amistad hare todo lo posible para no perderla. Prefiero arreglar las cosas si esta en mi mano a dejar que un amistad se rompa."

por supuesto no hay que dejar que las amistades se rompan, en eso estamos de acuerdo; es más, si esa amistad es de un aprecio (real) mutuo, el porblema se solucionará por que la otra persona también pondrá de su parte todo lo necesario.
A lo que yo me refiero es que tendemos a querer tener muchos amigos y no nos damos cuenta de que es algo imposible y que a veces pensamos que alguien es un amigo y te llevas una gran decepcion cuando te das cuenta de que es uno más de los que para lo bueno siempre está, pero para lo malo nunca lo encuentras por mucho que lo busques.

Titxu

9:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home