lunes, junio 06, 2005

Grafología.



Este es un análisis de mi letra, aunque no es algo del todo fiable, ya que me lo hizo una compañera de clase, siempre me ha parecido un tema curioso, y con lo del horóscopo me acorde y lo he rescatado. Me gustaría saber lo mismo que en el anterior, si opináis que ha acertado. ^^

“Su grafía es casi ilegible, porque escribe con gran rapidez.
Este es el tipo de grafía que utilizan habitualmente los médicos.
La inclinación moderada hacia la derecha es un claro indicio de espíritu amistoso, sinceridad, equilibrio emotivo y constancia en los sentimientos.
La escritura veloz es un indicio de agilidad mental: la mente siempre va más rápido que la mano, es por tanto un signo de inteligencia.
El desorden de la escritura, refleja una gran sensibilidad.
A pesar de su aspecto desordenado, las letras están muy espaciadas, esto indica una necesidad de libertad muy grande, y una gran imaginación.
Márgenes laterales pequeños y margen superior amplio: emotividad; también represente el equilibrio entre la frialdad emocional (márgenes amplios) y la familiaridad (márgenes muy pequeños). Esto denota cierta timidez por parte del sujeto.
Combina trazos muy presionados con otros más débiles: exaltación emocional, inestabilidad. En ocasiones, carácter irritable. Este carácter se ve reforzado por la presencia conjunta de palabras con escritura ligada y fragmentada.
Presenta una escritura serpentina, lo que demuestra una sensibilidad muy expuesta a influencias diversas del ambiente.”

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este tema siempre me ha interesado mucho, es más, recuerdo que antes había un programa en la radio (creo que era una sección de "La gramola" en M80)en el que la gente mandaba cartas escritas a mano y un grafólogo las estudiaba y comentaba rasgos caracteristicos de la persona, me gustaba mucho ^^

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi letra se lee bien, porque si tengo tiempo escribo bien, y si no lo tengo, es un poco más fea pero sigue leyéndose bien.

Teniendo en cuenta tu "tesis": no soy amistosa, ni sincera, no tengo equilibrio emotivo, ni constancia en los sentimientos o_o.

Si la escritura veloz es un signo de inteligencia, ¿no será más inteligente escribir rápido, pero bien? También me está llamando tonta por escribir normal cuando tengo tiempo xD.

Tampoco soy sensible, ni tengo imaginación (???).


Nada, es como el horóscopo, habrá más personas que escriben parecido a ti y a mí, pero eso no quiere decir que tengamos la misma personalidad.



La dea.

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto al anterior comentario: Te equivocas, a menos que consideres que la psicología también es como el horóscopo.

La grafología se basa en las reacciones psicológicas para relacionarlas con el comportamiento de en la escritura. O sea, si te parece normal que un psicólogo llegue a conclusiones sobre el estado mental de una persona por ver cómo actúa, igual de normal es por ver cómo actúa escribiendo.

Ahora bien, como toda ciencia tomada a cachondeo y aplicada como te de la gana en lugar de por un experto, se llega a conclusiones absurdas como las que tú misma has explicado. Igualmente se puede deducir de la teoría de la relatividad que como la masa y la energía son una misma cosa da igual que comas piedras, porque también son energía.

No confundamos magia y ciencia. La grafología se asienta sobre principios científicos sólidos, pero conclusiones tomadas al tuntún no funcionan.

El Mago:*

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La escritura veloz es un indicio de agilidad mental: la mente siempre va más rápido que la mano, es por tanto un signo de inteligencia.


^^

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me han dicho que mi comentario era un poco cortante. No era esa mi intención. Solo pretendía expresar coherente y comprensiblemente lo que quería decir.

Lo siento si he ofendido a alguien. En serio.

El Mago:*

11:42 p. m.  
Blogger mujergata said...

A la dea, iba a decirte lo mismo que ha dicho el mago. Nuestros gestos, forma de andar, de hablar escribir... etc... estan condicionados por nuestra personalidad. Había una monja en mi colegio que sabía cosas de la gente solo con verla sentada. Esa tia era una bañada O_O
Me parece interesante saber interpretar el lenguaje corporal, y lo que algo como la letra puede decrite de una persona ^^
De todos modos que no tengas la misma letra que yo no significa que tengas las cualidades opuestas. Eso es lo más destacado de la mia. La escritura de cada persona destaca en unas cosas y la gente que sabe podría decirte lo que interpreta.

Este analisis me lo hizo La bruja con unos libros para un trabajo de clase, analizó al letra de todas y leyó algunas en la exposición. Una compañera se enfadó con ella porque le decia su analisis que tenia mal genio y era irritable XDD


Al ozito: Aunque sea algo que como tú dices podriais haberme dicho cualquiera de vosotros, resulta curioso ver como soy segun mi letra. lo que uno es, aunque no sea mi caso, se puede fingir, igual que pueden hacerlo aquellos que te dicen como eres. es como cuando te lo dice alguien desconocido, se supone que es más imparcial ^^ aunque ya digo que era simplemente porque me parecia curioso ^^

Ains Haffun V_V todo lo inteligente que quieran xo si no empollo de poco sirve XDD

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que había quedado claro que estaba exagerando un poco y bromeando, porque es muy difícil saber cuál sería la escritura contraria a la de la gatita, porque hay infinidad de letras diferentes.
Y por supuesto, no soy en absoluto experta en este tema, así que sería imposible hacer una tesis correcta.


No he dicho que el horóscopo y esto sea lo mismo, pero sí es cierto que una persona que escriba igual o muy parecido a mí no tiene la misma personalidad que yo (a no ser que se dé el caso de la casualidad, evidentemente). Y a todo el mundo que sea libra no le pasará lo que pone en el horóscopo.

Un psicólogo se basa en cómo actúa una persona para llegar a varias conclusiones, unas veces acierta, y otras no. Aquí lo mismo.


Te has montado el pollo tú sólo ^^, nunca he afirmado lo contrario a tu opinión (ni de la gatita).



La dea.

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ok, entonces, solo quería puntualizar la enorme diferencia (que muchos no perciben) entre ciencia estadística (que se ha probado que funciona) y esoterismo (que no se ha probado que funcione y diariamente surgen contraejemplos).

El Mago:*

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sorprende que no me vieses capaz de diferenciarlo.

Y no me vuelvas a quitar el puesto de borde ;P

(Es broma, broma, por aclarar xD)

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

^^ juju, ya no me acordaba de eso^^ un honor que lo hayas pegado en tu blog, Reina del Mundo ^_~ . La verdad es que estuve muy acertada con tu análisis, jeje ^^ (aunque ahora dudo mucho que pudiera hacer uno en condiciones ^^U)

" Una compañera se enfadó con ella porque le decia su analisis que tenia mal genio y era irritable XDD"
xD ya me dirás quién fue esa chica xD, pero había otros peores,recuerdo que la letra de otra compañera mostraba signos de escasa inteligencia, y creo que se lo puse ^^U

~Liselle~
(aka "la bruja" xD)

1:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home