jueves, noviembre 20, 2008

Yaiba y Aoyama.



Ya me he terminado de leer Yaiba. Lo cierto es que me ha gustado bastante, pero tenía muchas ganas de leerlo porque quería ver como era un final made in Aoyama. Este autor me gusta mucho y me compro todo lo que va saliendo, pero lo cierto es que hasta ahora no sabía como eran sus finales. Mucha historia corta (de varias paginas o un solo tomo), el final precipitado de Kaito Kid, Conan sin cerrar...
Quería saber, ahora que Aoyama ha dicho que ya tiene planeado el final de Conan, como era lo que me esperaba. Hay autores, no solo mangakas, con historias muy buenas que luego te dejan unos finales que dan ganas de ir a pegarles, otros dices: “¡que bien!, 34 tomos para dejar un final abierto ¡que alguien me pegue un tiro!” los hay que te bordan el final y te dejan con ganas de leerlo mil veces... hay todo tipo de finales y autores.
El final de Yaiba está bastante bien. No deja las cosas en el aire, le da a cada personaje un destino. El último capítulo transcurre unos tres años después de la historia y ves como todos los personajes han encontrado algo en lo que seguir sus vidas (o sus no-vidas como es el caso de algunos) Aunque para mi Aoyama tiene una asignatura pendiente, que es el tema de las relaciones de pareja. Veremos como se las apaña con Shinichi y compañía.

2 Comments:

Blogger Urria Úzkost said...

Yo acabó de terminarme Yaiba hoy; para mí lo único que necesita la historia es un beso, por lo demás me parece un buen final.

9:21 p. m.  
Blogger mujergata said...

Completamente de acuerdo contigo.

2:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home