martes, mayo 20, 2008

Crónica de un viaje express



Se suponía que iban a estar los tres esperándome al llegar, pero llegué antes de tiempo y además de los dos que viajábamos fui la primera en llegar a Madrid. Porque los hay que están gafados y se les estropean los trenes a medio camino. Así que el estrellado no llegó hasta pasada la medianoche.
Entre búhos y dejar las maletas nos dieron las cinco, así que costó levantarse, pero para las diez nos pusimos en marcha. Un rico desayuno que mi hermano me tenía preparado para cuando me levanté y luego a la biblioteca para ver que hacer, precios, horarios etc...
Quedamos en Callao y lo primero de todo fue ir a Jacometrezo (bueno, y al Strabucks más próximo) por la misma cuestión familiar por la que fuimos a la plaza del Rey a ver la estatua del teniente Ruiz. Entre uno y otro posamos junto al oso y el Km 0 por una cuestión de ejercer de turistas típicos.
El resto de la mañana la invertimos en pasear. Cibeles, la puerta de Alcalá, perdernos un poco... paramos a comer donde nos atendió un chaval con un apagón mental y la tarde la repartimos entre Mucha en el Caixaforum y el planetarium (y el juego de flechas que habían puesto para entretener a los turistas). Después fuimos al retiro donde vimos a Codo (o a Podo) y subimos los acantilados de la locura. Intentamos coger sitio para ver un espectáculo que resultó decepcionante, así que nos fuimos antes de que terminará. Pero aún así no pudimos evitar la marabunta ni que Jonan gafase otro medio de transporte, esta vez el metro.
Nos dividimos, y mientras los hermanos fuimos a buscar cosas a la guarida de la gata-balón donde vive, los otros fueron a casa de la delgadurria a cocinarnos la cena. La intención era salir por las fiestas, pero con la sobremesa se nos hizo tarde y entre eso y los taxistas que paran donde les sale llegamos a casa a las cuatro.
Cinco horas después nos levantábamos para estar a las 10:30 en Fuencarral entre Quevedo y Bilbao para un espectáculo que debió de ser en algún universo paralelo o algo, porque allí no estaba. Pero ya que estábamos allí, arrastré a los chicos (la bella durmiente estaba en coma aún) al Strabucks más cercano, y ya con una nueva dosis de café nos fuimos al museo de la historia, donde había una exposición sobre 1808. A la salida nos juntamos con la tardona y fuimos a dejar al rompe-trenes en la estación donde se nos fue la pinza con las fotos.
Diez minutos después de la hora de salida, el tren por fin se fue y el resto fuimos a comprar algunas cosas, comer (que nachos más cojonudos) y recoger la maleta para irme al bus. Me dejé un par de cosillas allí y perdí el de las 18:00 así que no llegué a mi casa hasta medianoche, pero que se le va a hacer...

Escrito aquí parece que el fin de semana haya cundido poco. Pero además de no haber parado me lo he pasado en grande. Aunque mis piernas parecen dispuestas a hacérmelo pagar. Me he traído unas 70 fotos. Y además la promesa de continuar en otra ocasión. Esta vez con una lista de antemano de posibles destinos que incluye, para empezar, los que se han quedado en el tintero.

Y aunque es obvio, he puesto una foto de mis tres compañeros de fin de semana.
Chicos, lo he pasado muy bien con vosotros y os quiero mucho, pero ya lo sabéis.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡Waaaaaaaaaaaa!!! hay una foto mia en internet. ¡¡El mundo toca a su fin!!!
Y tras este breve momento de histeria ¿como que la tardona? ¡Qué perra, digo gata! Tenia derecho a estar en coma, yo no me chuto café en vena asi que ni siquiera recuerdo que el mago intentara despertarme.

A saber qué me hizo sin que yo me diera cuenta XD

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deberías empezar a pensar en tomar pequeñas dosis de cafeina, al menos cuando TUS AMIGOS quieren verte ¡gandula!
XDDDD


p.d: Hay veces que escribo cosas y no las leo. Prefiero nohacerlo porque de lo contrario me daría cuenta de que el mensaje también podría ir para mi. (Aunque sigo pensando que soy menos tardona que ^^^)

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ejem, muy guapo ya sé que no soy, pero ¿¡no tenías otra foto en la que saliera un pelín mejor!?

PD: ya compraré el 3, ya. Y que gracia lo del bus.

7:38 p. m.  
Blogger mujergata said...

La elección no fue facil, creeme.
Ya se lo he encargado a Miguel ^^

10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home