domingo, diciembre 12, 2004

¿La ignorancia es la felicidad?

Dicen que la ignorancia es la felicidad. Puede que en algun caso sea asi, quizas algunos lo crean de verdad. Pero yo no. Aunque tal vez no sea la ignorancia sino el sentirse ignorante lo que te carcome por dentro. Tal vez si desconoces incluso tu ignorancia seas feliz. Pero eso hara que el golpe de la realidad sea mayor cuando la descubras. Y lo haras.

¿Que haces cuando sabes que hay algo que no te han contado? Algo que se te esta ocultando. ¿Que es mejor cuando sabes que eso afecta a personas que quieres y tal vez a tu forma de verles? ¿seguir como si nada? Si no lo sabes no puedes culparles por ello. Pero tu imaginacion puede hacerles cometer actos aun peores que los autenticos si los desconoces. O tal vez descubrir las respuestas que temes. si lo haces puede que nunca veas igual a alguno. Si no lo haces, la duda seguira ahi, tal vez para siempre. Pero nunca tendras la certeza de que fue cruel, idiota, o tal vez una mierda de persona. Pero hay que ser valiente para decidirse. Y yo no lo soy.

A veces oigo cosas. Comentarios, frases sueltas, referencias... de un tiempo lejano y para mi oscuro, borroso. Si pienso en lo que pueden significar, se me parte el corazon. ¿Como arriesgarme entonces a descubrir que fue asi o peor?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aunque la verdad asuste y al principio duela, al final siempre libera, además sabiendo la verdad conoces más a las personas y si realmente es alguien que te importa, con el tiempo sabrás superarlo, estoy segura de ello.

12:34 p. m.  
Blogger Miquel Gelabert said...

En la mayoría de los casos, una gran ignorancia prevalece. La gente solo se enfrenta a su realidad cotidiana, sin alcanzar comprender como funciona su mundo, su entorno, donde ha nacido y crecido, sin mirar mas allá de unos pasos por debajo de sus pies, y de ese modo vive y muere. La ignorancia es la felicidad porque implica no abarcar más miedos ni sufrimientos que los inmediatamente más proximos. De todos modos, la ignorancia puede ser infinita, mientras el conocimiento también lo sea. Sin embargo no es la ignorancia lo que es preocupante, sino la voluntad consciente o inconsciente de permanecer en ella. En mi humilde opinión, el sentido de "la ignorancia es la felicidad" proviene más de esa ignorancia aisladora, individualista, la ignorancia de trazar un camino sin mirar a los alrededores, para conservar nuestra interpretación del mundo dentro de unos límites próximos, y no tanto en un ámbito exclusivamente personal.

1:08 a. m.  
Blogger vmarcosm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:02 p. m.  
Blogger vmarcosm said...

Hola,primero antes de todo quería responder a GraphicHabitant de que la ignorancia no puede ser infinita ya que eso conlleva a decir que lo que englobas lo sea,me explico.Si yo hablo de personas rubias,no puedo tener en mi mente que las personas rubias que hay en el mundo son infinitas.Eso por un lado,por el otro me gustaría abarcar del texto del mismo autor que la ignorancia conlleva a la felicidad.Claro que sí,pero no se puede hablar de un modo general ya que tiene sus contras.La ignorancia conlleva a tener menos mentalidad,entendimiento o como quieras llamarlo.Y lo poco que proceses,será un pequeño gasto para tu cerebro y uno grande para tu satisfacción personal definidad como felicidad.Al ser mas inteligente o menos ignorante o más sabio (como te guste) necesitas usar mas filtros en el entendimiento,por lo tanto,lo que sale será mas pequeño y dificil de manejar la información.Cuanto más sabes,más te resulta entenderlo todo porque lo has "triturado " como si de una comida se tratara y al tener mas factores que determinen tu felicidad,te resulta mas difícil encontrarlo.Son diferentes modos que existen en la vida,yo elijo ser ignorante sin lugar a duda.El claro ejemplo sería el perro.Una mascota atada con una correa que feliz puede llegar a ser con tan poco..

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home